Presidente Maduro condenó ataque a cuartel de Los Teques: “Tolerancia cero con los terroristas”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que ha dado instrucciones a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a responder con entereza a las arremetidas de grupos terroristas que quieran vulnerar la paz en el país, esto después de que un grupo atacara este martes el Cuartel militar de Los Teques, en el estado Miranda.

“Fue un ataque terrorista a una unidad de la Fuerza Armada. Robaron un grupo de fusiles y dieron (el referido grupo) el anuncio de que van al ataque. Donde ellos se aparezcan he dado la orden a la Fuerza Armada de actuar. Tolerancia cero con los grupos terroristas que amenazan con armas la paz de la República”, expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, lugar donde sostiene una reunión de trabajo con alcaldes y gobernadores.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el mandatario nacional condenó el ataque que el pasado lunes 18 de diciembre sufrió el sistema eléctrico nacional, específicamente el que se expende desde Santa Teresa del Tuy, en Miranda, y que surte electricidad a esa entidad, a Vargas y también a la ciudad de Caracas.

“Ordenamos una investigación y he demostrado con hechos en las manos el ataque al Sistema que le da electricidad a Caracas, Vargas y Miranda. Afortunadamente nuestras instituciones y nuestro pueblo reaccionaron rápido, y a las 4:00 de la tarde ya teníamos restablecido todo el servicio”, expresó Maduro, al tiempo que ratificó que estos ataques son parte de las acciones que Estados Unidos y grupos aliados emprenden en el país para vulnerar la paz, especialmente durante esta época del año.

“Detrás de todos estos ataques está la perversidad del poder imperial. Son ordenes del gobierno de los Estados Unidos (…) No quieren que el pueblo disfrute de sus navidades pero le digo al gobierno de Donald Trump que no podrán secuestrarle las navidades a los venezolanos. Serán unas navidades felices, en esperanza y en amor”, dijo.

Condenó, además, el intento de secuestro del cual fueron víctimas 120 niños, quienes a través de una ONG habrían sido trasladado al Perú de forma fraudulenta, situación que fue impedida por la actuación a tiempo de la Fiscalía General de la República.

“Afortunadamente la Fiscalía actuó rápido y están presos los responsables y estamos busca.