Presidente del TSJ en La Haya Maikel Moreno: «Somos amantes de la paz»

Maikel-Moreno

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, señaló este martes en La Haya que Venezuela “es un Estado amante de la paz”.

“Ratifiqué en La Haya que Venezuela es un Estado amante de la paz y su Poder Judicial está comprometido en resguardarla a través de la aplicación imparcial de la ley, el control constitucional de los asuntos sometidos a su competencia, al igual que la debida marcha del Estado”, manifestó a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, acotó que uno de los retos más relevantes del Poder Judicial venezolano es “mantener una constante sinergia con la Corte Penal Internacional, en la búsqueda de una justicia imparcial y efectiva”.

“Ante la Corte Penal Internacional manifesté que Venezuela es un país soberano que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico principios de justicia, libertad, igualdad, solidaridad, responsabilidad social, preeminencia de los derechos humanos, ética y pluralismo político. El TSJ se complace en extender su buena voluntad, para seguir fomentando una adecuada y respetuosa relación, basada en el intercambio académico y de experiencias, así como de información veraz y oportuna para continuar nuestro amplio espíritu de cooperación”, aseveró.

Lo acompañan el vicepresidente de la Sala Político Administrativa del TSJ e inspector general de Tribunales, magistrado Marco Antonio Medina Salas, y la embajadora de Venezuela ante la CPI y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, Haifa Aissami.