Presidente del INTT reconoce que el transporte en Venezuela está en una profunda crisis

Enrique-Quintana

El presidente del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Enrique Quintana, reconoció que el sistema de transporte subsidiado por el Gobierno no da abasto para la población de personas que lo requieren, al tiempo que aseguró que las perreras fueron acondicionadas para la prestación de servicio “pero no están autorizadas”, así como añadió que “el tema del transporte en Venezuela está en una abrumadora crisis”.

Pese a que el servicio de transporte de perreras ha sido en buena parte una inversión de alcaldías y gobernaciones del Gobierno, Quintana reconoció que estos sistemas de transporte no son aptos para el traslado de personas.

En una entrevista televisiva, en el programa Diálogo Con… Carlos Croes, transmitido por Televen, el presidente del Instituto hizo referencia al tema del Censo Nacional de Transporte, señalando que hasta el pasado jueves, se habían registrado casi dos millones de personas, quienes esperan tener acceso a la gasolina a precios subsidiados.

“El principal beneficio de registrarse en el censo es que nos permite a nosotros medir el consumo individual de cada vehículo de manera específica y conocer la realidad del parque automotor”, expresó Quintana.

Ante los casos de contrabando de gasolina, el presidente del Intt concluye que la información que el Gobierno maneja es que aproximadamente 18 mil litros de gasolina son revendidos en Colombia.   reseña  El Cooperante