Presidente del Banco de Venezuela: Estamos trabajando para resguardar la integridad de la data de los clientes

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El presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales, informó la tarde de este miércoles 14 de febrero que la plataforma del ente bancario fue afectada en horas de la madrugada debido a una falla eléctrica.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión resaltó que el equipo tecnológico del ente bancario se encuentra resolviendo la falla para que los usuarios puedan usar nuevamente la plataforma y explicó «se debe a una afectación que tuvimos en nuestras plataformas en horas de la madrugada, producto de una falla eléctrica. Tuvimos una afectación masiva en el centro de batería del banco que surte al servidor principal del banco, esto nos obligó a hacer una parada controlada del centro de datos para resguardar la integridad de la data de los clientes del banco(…) ya el equipo tecnológico del banco esta en proceso de resolver la falla«, detalló.

Destacó que «esta situación fue controlada por nuestros técnicos y en estos momentos estamos de la mano con nuestros proveedores de tecnología procediendo a un levantamiento de la plataforma tecnológica del banco(…) lo que procede es un levantamiento controlado para restablecer el servicio eléctrico a la sala principal del banco y esto nos permitirá restablecer el servicio de toda la plataforma tecnológica».

Morales resaltó que la data del banco de Venezuela se encuentra intacta, «íntegra, resguardada en nuestra sala de servidores».

También indicó que la falla «ha provocado que los servicios del banco desde el punto tecnológico, tarjeta de débito, crédito, no puedan ser usadas en este momento», reseñó Panorama

«Seguiremos informando a través de nuestras redes sociales a los fines de que el pueblo tenga la seguridad de que en las próximas horas restableceremos el servicio y seguiremos prestando todos los servicios bancarios a nuestro pueblo», afirmó.