Por tres meses: Pasaportes que se encuentran en espera desde 2016 a 2018 deberán volver a solicitarse

saime

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) activó una nueva plataforma de ratificación de solicitud de pasaportes que se encuentran en espera desde 2016 y junio de 2018, informó el director del ente, Gustavo Vizcaíno.

«Este mecanismo, que se implementará durante tres meses, tiene como objetivo depurar las solicitudes de pasaportes y validar información de los usuarios que tramitaron su documentación», destacó Vizcaíno, mediante nota de prensa de la oficina de identificación reseñada por AVN.

El nuevo sistema aplica sólo para las personas cuyos datos fueron captados en los rangos de fecha antes mencionados. Los usuarios podrán retomar las solicitudes que no fueron procesadas en su debido momento.

Vizcaíno agregó que no es necesario hacer nuevamente la solicitud, ya que la misma se encuentra en el sistema sin ser procesada hacia la plataforma de pago. El usuario deberá ratificar el documento de viaje pendiente por entregar y cancelarlo a través de la plataforma de Biopago del Banco de Venezuela.