¿Por qué protestan los habitantes de Guarenas? (Fotos+Videos)

Este martes y miércoles habitantes de la ciudad de Guarenas, han realizado fuertes protestas que desembocan en enfrentamientos con los de del estado.

La ciudad conocida por el chavismo como “La cuna de la revolución” se encuentra desde varios días sin de y constantes eléctricos, lo que ha originado la molestia de sus habitantes.

El de noticias internacional NTN24, realizó un reportaje sobre la situación y entrevistó a algunos de los habitantes de la zona Menca de Leoni, (conocido también como 27 de febrero) populoso sector de Guarenas históricamente identificado con el chavismo.

Algunas personas relataron los hechos. “Eso fue plomo, tiroteo, guardia nacional, gente manifestando, eso fue piedras, eso fue caos (…)”, comentó.

Otros individuos aseguran que la situación actual se asemeja a la del Caracazo. “Es que no nos escuchan, no pasa nada, dicen que ya hemos evolucionado, pero parece un deja vú, parece lo mismo que pasamos hace tiempo así como el 27 de febrero, el caracazo (…), ya se prendió una mecha y esto no se va a apagar”, afirman.

Del mismo modo, se reportaron a través de las redes sociales que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), realizaron allanamientos en viviendas del sector Menca de Leoni, sin una orden judicial que amparara estas acciones.

EDC