¿Por qué cada vez más venezolanos deciden emigrar a Argentina?

Los emigrantes que buscan una alternativa a la crisis del país han encontrado al sur del continente un refugio con mayor seguridad y calidad de vida 

Datos oficiales del gobierno de Argentina indican que la radicación de venezolanos en ese país creció 140% solo en 2016, lo cual convierte este destino en uno de los favoritos por los emigrantes que huyen de la crisis en el gobierno de Nicolás Maduro.

Según un reportaje de CNN en Español, que toma como base que actualmente hay unos 25.000 venezolanos radicados en Argentina, los emigrantes escogen la tierra sureña como su nueva residencia por varios motivos, entre ellos la facilidad para obtener la residencia.

El texto publicado en la web de la cadena televisiva toma los testimonios de varios ciudadanos, entre ellos Luis Villarroel, quien tiene 30 años y en abril de 2012 decidió irse del país.

«Hace cinco años que vivo acá en Buenos Aires. Principalmente me fui de Venezuela por el tema de la inseguridad y todo lo que estaba pasando. Escogí Argentina por el tema profesional: soy ingeniero industrial y en ese momento me llegó un comentario de que en Argentina hacían falta ingenieros, de que había mucha oferta laboral para este tipo de carrera, y lo investigué. Vi que era cierto y agarré mis cosas y me vine», relató.

Otro testimonio es el del periodista Pedro Camacho: «Creo que ha sido uno de los procesos más complicados de estar lejos de Venezuela durante todos estos años de caos político que se vive en mi país, de caos social. No ha sido fácil, o sea yo todas las mañanas lo primero que reviso son noticias venezolanas para ver qué está pasando allá».

Para leer el reportaje completo ingresa en este enlace.