Policía colombiana incautó más de 2 mil kilos de carne que ingresaron de Venezuela

Miembros de la Policía Metropolitana de Cúcuta se incautaron de 2 mil 62 kilos de carne de res, la cual era transportada en cinco vehículos, y aparentemente trasladada desde territorio venezolano a través de las trochas que unen a los dos países, publica La Nación.

En las operaciones adelantadas por miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte, en las vías que comunican a Cúcuta con Puerto Santander, y Boca de Grita, las autoridades policiales lograron la retención de la carne de bovino, así como la captura de diez personas, quienes están señaladas del delito de violación a medidas sanitarias y contrabando, ilícitos que son penados con varios años de cárcel.

De acuerdo con el informe de la Policía, el producto perecedero estaba empacado en bolsas plásticas y transportado sin ningún tipo de refrigeración, en los portamaletas y asientos de los vehículos retenidos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía. El producto alimenticio, junto con los vehículos inmovilizados, se dejó a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa).

En menos de quince días, las mismas autoridades policiales de Cúcuta han logrado retener millonarios cargamentos de carne vacuna de procedencia venezolana, ello pese a que la frontera se encuentra cerrada desde hace mes y medio y con restricciones para la movilidad de vehículos y personas.

Ante la reiterada presencia de grupos de contrabandistas que ingresan a territorio cucuteño desde Venezuela, los cuerpos policiales colombianos han incrementado los patrullajes y presencia de uniformados en trochas aledañas a San Antonio, Ureña y Puerto Santander.

Habitualmente los productos cárnicos que son ingresados de manera ilegal al territorio de Cúcuta son llevados al Mercado Mayorista de Corabastos, donde las mismas autoridades policiales han logrado la incautación de millonarios embarques del producto.