Polar defiende derecho al trabajo (fotos)

Este sábado los trabajadores de Empresas Polar formaron una cadena humana en la Vereda del Lago para exigirle al Gobierno la liquidación de divisas a los proveedores de la empresa

Ayer una representación de los trabajadores de Empresas Polar Alimentos, planta de pasta, pidieron al Gobierno nacional la liquidación de divisas para “traer los cargamentos de trigo que se necesitan para producir pasta alimenticia”.

Karla Montaña, supervisora de mantenimiento, aseguró que ya pasó una semana de paralización de la producción de las marcas Primor y Gran Señora sin tener una decisión oficial. Frente a la industria que procesa 32 por ciento de la pasta del consumo nacional exigen abastecimiento de materia prima.

Con una cadena humana “para sensibilizar” a la población, por la situación que atraviesan 246 trabajadores de Polar, los empleados se concentraron en la Vereda del Lago. Salieron en caravana desde la planta ubicada en la vía a Perijá, en San Francisco, recorriendo la Circunvalación 2. Leonardo Fuenmayor, técnico de mantenimiento, señaló que entregaron cartas explicativas de la situación al Consejo Legislativo del estado Zulia y Gobernación del Zulia.

Las medidas de protesta pacífica continúan, precisó Hebert Chacón, supervisor. A los organismos competentes en materia de alimentación se elevaron las peticiones. Bolipuertos, Ministerio de Alimentación, Corporación Casa, Sundde están informados de la falta de inventarios de trigo para producir.

1-1 APPtrabPOLARsinTrigo-3.jpg APPtrabPOLARsinTrigo-13.jpg APPtrabPOLARsinTrigo.jpg 1-1 APPtrabPOLARsinTrigo-10.jpg APPtrabPOLARsinTrigo-6.jpg APPtrabPOLARsinTrigo-9.jpg APPtrabPOLARsinTrigo-12.jpg

 

Yasmín Ojeda/La Verdad

Fotos: Alejandro Paredes