Plazas Bolívar serán habilitadas para censo automotor de este fin de semana

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que el Censo Nacional de Transporte totaliza 248 registros por minuto a través de la plataforma www.patria.org.ve

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que el Censo Nacional de Transporte totaliza hasta el momento 248 registros por minuto a través de la plataforma www.patria.org.ve.

La funcionaria destacó que el censo en línea arrancó “con buen pie”.

«Este censo busca reorganizar y reordenar en el marco de la paz económica, es un censo que nos permitirá conocer en detalle todo el censo automotor», dijo.

Explicó que para quienes no han regularizado aún la titularidad de su vehículo, será activado un operativo especial en las 72 oficinas del Instituto nacional de Transporte Terrestre (INTT).

Agregó que esta jornada para regularizar los títulos de los vehículos automotores, será un operativo conjunto entre el INTT y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren).

“Podemos decir que hemos arrancado con buen pie el registro en línea y eso es solo una muestra de lo que ocurrirá el días viernes, sábado y domingo durante la jornada presencial”, apuntó.

La jornada presencial del Gran Censo Nacional de Transporte se realizará del 03 al 05 de agosto en las Plazas Bolívar de todos los municipios del país y en ciudades como Caracas, Maracaibo y Valencia, se van adicionar puntos para el registro.

Pasos para registrarse

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció que a partir del 1 de agosto se inició el Censo Nacional de Transporte, registro que se efectuará a través de la plataforma www.patria.org.ve.

A continuación le presentamos los pasos que debe realizar para completar el registro:

-Los transportistas deben ingresar a la página www.patria.org.ve.

-Luego deben registrarse e introducir los datos personales y los del vehículo que se encuentran en el carnet de circulación que otorga el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

-Si el vehículo no está registrado a su nombre, el sistema coordinado con el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) generará una cita automática para actualizar los datos ante el INTT.

– Si aún no posee el Carnet de la Patria, los transportistas podrán realizar el registro a través del contacto telefónico 0800-PATRIA-00, dijo el ministro Rodríguez.