Playas concurridas en el inicio de las fiestas del Rey Momo

Los balnearios insulares siguen sirviendo de escenarios para que propios y turistas disfruten de los atractivos en o entre amigos durante los asuetos.

El de esta temporada carnestolenda fue marcado por la gran afluencia de personas en las playas.

Comerciantes informales y vendedoras de empanadas se mostraron muy complacidos por el inicio de estas festividades.

Sandra Sandoval, turista de Valencia, estado Carabobo, explicó que se quedará hasta el próximo miércoles, pero en esta ocasión a diferencia de visitas anteriores, alquiló un pequeño apartamento junto con un grupo de amigos, pues el costo de los hoteles aumentó.

Tanto playa El Yaque, municipio Díaz, como El Agua, en Antolín del Campo, recibieron a gran cantidad de temporadistas que viajaron hasta Nueva Esparta en busca de “algo diferente”.

Reinaldo Natera, proveniente de Caracas, siempre disfruta la experiencia de visitar las playas insulares y para estas fiestas organizó un viaje que hasta la fecha, a su juicio, ha resultado “genial”.

La presencia de oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Guardavidas y brigadas de seguridad, como en el caso de El Yaque, fueron aplaudidas por los visitantes, quienes consideran que saber que existe resguardo mejora la experiencia en las playas.

Natera, quien es un asiduo visitante de la Isla, vio con buenos ojos que en las playas haya seguridad y sobre todo lugares donde disponer los desechos, para así minimizar el impacto negativo de los temporadistas en las playas.

Apoyo

En El Yaque existe la Brigada de Seguridad de la Asociación de Trabajadores Independientes de Playa El Yaque (Asotiya), quienes se turnan para recorrer el balneario y evitar que gente ajena al entorno comercialice productos.

Según el presidente de Asotiya, Gaspar Arreategui, han identificado que algunos delincuentes se hacen pasar por vendedores para cometer delitos, por lo que ellos actúan y con apoyo de los cuerpos de seguridad sacan a los “extraños” de esta playa que es una de las más concurridas del estado, por ser ideal para la práctica de deportes como el windsurf.

Fuente: el sol de margarita