Plan extraordinario de mantenimiento del agua iniciará la próxima semana en Caracas

El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, durante una entrevista que ofreció el día de hoy, informó que la próxima semana iniciará un plan extraordinario de mantenimiento del agua en Caracas.

En cuanto a las situación de los embalses en todo el Territorio Nacional, aseveró que “el hecho de que hayan sido tres años de constante sequía, ha impedido que se recuperen”.

Referente a las variables externas que no dependen de la población en cuanto al ahorro de agua y los planes de abastecimiento de los cuales las personas quisieran estar más informadas indicó que se “modificará la frecuencia con la que se está prestando el servicio del agua. Acción que “preservará los niveles de agua que aún poseen los embalses”.

“Nosotros garantizamos la calidad del agua, es agua potable limpia, que se puede beber”, aseguró Paiva.

Al referirse al fenómeno de “El Niño” indicó que “el calentamiento del océano pacífico augura pocas lluvias al menos hasta el mes de abril”.

Campaña de comunicación para informarle a los sectores sobre los días en los que habrá y no habrá el servicio de agua potable

“Todos los acueductos del país funcionan de diferente manera”, igualmente invitó a todos los venezolanos que ingresen a las páginas web de cada uno de los entes correspondientes, ya que la información necesaria está publicada en estos portales.

En relación a las medidas a tomar en cuanto al servicio del agua potable hizo un llamado a toda la población a “ahorrar el agua, no se puede seguir desperdiciando. Como ciudadanos estamos obligados a ser conscientes sobre el uso correcto del agua”.

Página para informarse respecto a los planes de abastecimiento sobre el servio de agua potable:

www.hidrocapital.com.ve