PJ se retira de la comisión de primarias “por el fraude que pretenden imponer en Amazonas y Aragua”

Guanipa

El partido Primero Justicia anunció, la noche de este martes 12 de septiembre, que se retiraba de la comisión de primarias por presunto fraude en dos estados del país, luego de las primarias realizadas el pasado domingo, en la que resultaron electos los candidatos a las gobernaciones de cara al 15 de octubre.

“Informamos al pueblo venezolano que nos retiramos de la comisión de primarias por el fraude que pretenden imponer en Amazonas y Aragua”, informaron en su cuenta en Twitter @Pr1meroJusticia.

“En Aragua convalidan acta que está viciada y que fue impugnada durante el proceso por uso de violencia para torcer voluntad de electores (…) En Amazonas anulan un acta simplemente porque la gana @jhygarza para quitarle triunfo y dárselo a Bernabé Gutiérrez burlando al pueblo”, expresaron en otros mensajes publicados en la red social.

“En @Pr1meroJusticia siempre apostamos al voto como herramienta de cambio,NO avalamos decisiones que pretendan hacerle fraude al pueblo”, añadieron.

Más temprano, el partido informó que no avalará los resultados de las primarias en Paya, estado Aragua, donde resultó electo Ismael García pues «sabotearon el proceso».

«Exigimos repetición de la elección en Paya, estado Aragua por la utilización del grupo armado «Tren de Aragua» para sabotear el proceso. La utilización del grupo para sabotear elección obliga su repetición, no toleramos la violencia al estilo del Psuv», indicaron desde su cuenta en Twitter.

Destacaron que el hecho de violencia en Paya por parte del grupo «Tren de Aragua» fue denunciado el domingo a las 2:00 de la tarde ante la comisión electoral. «No avalaremos el fraude que Ismael García pretende hacerle a los aragueños,ganamos la elección y la vamos a defender en la calle».

Ante esto, Ismael García, pre candidato a la Gobernación del estado Aragua, rechazó este martes 12 de septiembre la actitud del partido Primero Justicia de no avalar los resultados de las primarias en la entidad donde resultó ganador y exigió a la comisión electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ofrecer los resultados oficiales de las primarias.

“No se pueden hacer señalamientos para tratar de descalificar un proceso que fue absolutamente limpio. A los compañeros de Primero Justicia les pido que asuman con responsabilidad los resultados. Es un partido contra toda la fuerza de la Unidad de Aragua”, señaló en rueda de prensa este martes.

tuits de pj que se separa de la comisión de primarias de la MUD