Pizarro habla claro: “El Gobierno entrega poder a los militares porque perdió pueblo y popularidad”

diputado miguel pizarro

El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática Miguel Pizarro, señaló que la creación de la nueva Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (Gmass), es un “parapeto” para justificar la entrega del poder ejecutivo a los militares, así lo hizo saber durante el programa radial En Sintonía de Unión Radio.

“La dependencia absoluta del Alto Mando Militar que junto al Tribunal Supremo de Justicia, son los soportes principales de un gobierno que perdió calle, pueblo y popularidad”. aseveró el diputado.

El parlamentario opositor cuestionó los “superpoderes” otorgados al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y a otros militares, cuyas incursiones en campos como la economía han demostrado su incapacidad para administrar y gobernar. “Dirigieron la cartera de alimentación y miren como estamos hoy, colas y desabastecimiento; dirigieron la cartera de finanzas y basta con ver el dólar paralelo, la inflación y el poder adquisitivo de los venezolanos para entender en qué termina la gestión de los militares cuando ocupan esos espacios”.

En el plano político considera que el haberle otorgado plenos poderes a Padrino López sobre el tren ejecutivodemuestra la debilidad del gobierno de Nicolás Maduro, reseñó UnionRadio.net. “Aunque no quieren entender que están de salida, hoy se refugia absolutamente en la Fanb y en Padrino López. Son poderes fácticos tienen que ver con el uso de la simbología del poder y de las chapas, charreteras y uniformes”.

“Un gobierno de dos cabezas que busca responsabilizar a la Fanb como institución de lo que estamos viviendo. Es un síntoma claro del momento histórico en que estamos. Un gobierno fuerte hubiese respondido con organización, movilización, cambios de agenda y de temática, pero ha se ha atrincherado con sentencias del TSJ y en Vladimir Padrino López y en negación y la represión”. enfatizó Pizarro.

SN