Piden a la Fiscalía que allane inmunidad a Tomás Guanipa

Que se abra un antejuicio de mérito para que la Asamblea Nacional posteriormente suspenda de sus funciones al diputado opositor Tomás Guanipa, es el nuevo proyecto del Partido Socialista Unido de Venezuela.

El primer paso lo dio este miércoles el diputado por la tolda oficial, Francisco Torrealba, quien pidió al Ministerio Público que inicie los trámites de una investigación penal al dirigente de Primero Justicia, por supuestamente incurrir en delitos financieros y “traición a la patria”.

“De ser necesario que se le revoque su inmunidad parlamentaria”, manifestó tras consignar un documento en la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con el representante del PSUV en el Parlamento, Guanipa es culpable de intentar “dolarizar la economía” venezolana, al hablar sobre la posibilidad de dolarizar los salarios de los trabajadores para enfrentar de esta forma la acelerada inflación.

En principio -objetó el oficialista- “podría ser visto como una propuesta populista y demagógica, pero no es solamente eso”, afirmó.

“Es una propuesta de índole absolutamente fascista, porque en esa propuesta está la eliminación de nuestra moneda. Tras esa propuesta está la subordinación de nuestra economía a la economía de Estados Unidos. Tras esa propuesta está matar a Bolívar y sembrar a Washington y eso es un tema que no podemos permitir como trabajadores, patriotas y nacionalistas”, expresó Torrealba.

Vale destacar, el oficialista también es vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, y fue acompañado por un grupo de miembros de esta organización a la sede del Ministerio Público.

El Impulso

Compártelo: