Pérez Pirela carga contra ministros de Energía por crisis en el sector

Pérez-Pirela

Miguel Ángel Pérez Pirela, conductor del programa Cayendo y Corriendo, criticó fuertemente los constantes y prolongados cortes eléctricos que la Compañía Eléctrica Nacional (Corpoelec) ha realizado en el estado Zulia en los últimos días por la fuerte crisis que atraviesa el sector.

“Ya se pasaron los límites”, manifestó Pérez Pirela el jueves 12 de julio. “Ya estamos hablando no de que se va la luz cuatro horas, que ya está mal, ahora se va la luz seis, ocho, 12 y hasta 14 horas”, prosiguió. El periodista hizo un llamado de atención “con mucha preocupación” al Gobierno nacional porque lo que está padeciendo el pueblo zuliano, dijo, no tiene nombre.

“Quizá en el resto de Venezuela no se sepa lo que está viviendo el pueblo zuliano, pero 12 horas sin luz, 14 horas sin luz, todos los días, recurrente, ya esto está superando todos los límites y ya el estado Zulia está perdiendo la paciencia. He pensado mucho en decir estas palabras, he pensado días, he traído quejas, hemos hecho llamados de atención, pero ya se han pasado todos los límites”, manifestó durante su programa transmitido en vivo.

Pérez Pirela afirmó que el estado Zulia está “pagando los platos rotos” a nivel eléctrico y cuestionó dónde se encuentran los funcionarios que han estado al frente de la cartera de Energía Eléctrica del país porque este no es un problema reciente.

“¿Dónde están los responsables que durante tantos años dirigieron el sector eléctrico? Porque esto no es un problema nuevo, ¿dónde están los ministros del sector eléctrico en los últimos años? Porque esto no pasó de la noche a la mañana y no se trata solamente de un tema de saboteo. Hay saboteo, claro que lo hay, pero el pueblo zuliano no se merece estar cotidianamente horas y horas sin luz”, expresó.

Señaló que los zulianos están azotados por el bachaqueo, el paramilitarismo, la supuesta guerra económica, un transporte público prácticamente del siglo XIX, la escasez de dinero en efectivo, escasez de comida “y cuando se tiene se dañan los electrodomésticos por estos apagones continuos; además de eso, no hay electricidad”.

El conductor de Cayendo y Corriendo, transmitido por Venezolana de Televisión, recordó que desde hace meses se ha anunciado que se aplicará un plan de racionamiento y que se van a respetar los horarios, pero que nada de eso ha funcionado. “Tengamos cuidado con el pueblo zuliano que está harto, está harto”, finalizó, reseña Luis De Jesús/El Cooperante

LAS IMÁGENES: