Pendientes: Guarenas y Guatire en riesgo ante llegada de lluvias

Al menos 10 comunidades populares de Guarenas y Guatire se encuentra en alto nivel de riesgo por lluvia, de acuerdo a la ultima evaluación hecha por el equipo d inspectores de Protección Civil Miranda, ante el inicio de la temporada de precipitaciones en el país.

Así se desprende del informe elaborado por el organismo estatal luego de visitar 107 comunidades de los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda.

Víctor Lira, director de PC Miranda, señaló que de esa cantidad de zonas observadas, tan sólo 10 presentan situación grave de riesgos antes las lluvias, motivado a que las mismas presentas suelos con condiciones muy pobres, además por considerase un medio natural con potencial alto de erosión.

“Por tradición, en los municipios de Plaza y Zamora, es propensa a inundaciones por el desbordamiento de ríos y quebradas”.

Puntualizó Lira, que Izcaragua, Ochoa, Urb. Los Naranjos, Barrio Zulia y Güeime. son los 5 puntos vulnerables en Guarenas, entre tanto que en Guatire figuran el Barrio Moscú, la urbanización. Castillejo, la zona industrial de Terrinca y Terrazas de El Rodeo, mientras que en la parroquia Bolívar “solo se detectó el sector Araira”.

Lira destacó que la idea de la ejecución del Plan de Lluvias es elaborar el diagnostico preliminar para posteriormente, pasar a la fase de mitigación en la que se alerta a los entes competentes, tales como alcaldías y direcciones de Mantenimiento y Obras Públicas, sobre el riesgo en que se encuentran las comunidades de la región, y realicen el mantenimiento preventivo y correctivo, antes del período de las precipitaciones.

Cortesía PC Miranda

Cortesía PC Miranda

CD

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/