Pedro Carreño solicita al TSJ una junta médica para evaluar a Luisa Ortega Díaz

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Pedro Carreño solicitó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se realice la conformación de una junta médica que se encargue de evaluar el estado de salud mental de la fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz.

“Debido a la omisión del Poder Legislativo por encontrarse en desacato, se hace la solicitud ante el tribunal”, precisó el parlamentario, quien además agregó que “esta señora (Ortega Díaz) no está normal. (…) Pero como no tengo potestad para evaluarla, que sean los psicólogos que determinen su insania mental”.

“Yo creo que una persona que tiene sus atribuciones en defensa del Estado de derecho, una persona que diga que una bomba lacrimógena le genera la muerte a una persona por impacto, no está bien. Ahí ella no puede engañar. Ella (Ortega Díaz) está tratando de encubrir graves delitos en el país”, argumentó Carreño.

Denunció además que Ortega Díaz está al servicio de la “desestabilización de la República” e instó a la oposición para que “asuma sus hechos de violencia”.

Estas declaraciones las hizo luego que la fiscal general de la república consignó este martes 13 de junio una nueva solicitud ante la Sala Plena del máximo juzgado del país en la que impone un “antejuicio de mérito” contra seis magistrados principales y dos suplentes.

Los seis magistrados principales son Juan José Mendoza, Arcadio Delgado, Carmen Zuleta, Calixto Ortega, Luis Damiani, Lourdes Suárez, mientras que los suplentes se trata de Federico Fuenmayor y René de Graves.

CD

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/