Pedro Carreño: «Los Diputadus de la MUD no tiene ninguna facultad para destituir a un magistrado»

El diputado Pedro Carreño indicó que los diputados de la bancada oficialista acudirán a la Sala Constitucional del TSJ si la mayoría opositora llegase a aprobar hoy la designación de una Comisión Especial para estudiar y analizar la designación de magistrados principales y suplentes del TSJ.

«La Constitución establece que para destituir a un magistrado hay unos causales que se califican como falta grave y quien califica la falta es el poder ciudadano, por lo tanto, la Asamblea Nacional no tiene ninguna competencia, no tiene ninguna facultad, no tiene constitucional ni legalmente ningún asidero y aquí lo que aplica es el artículo 138 de la Constitución que dice: toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos», manifestó el parlamentario desde las afueras del Palacio Federal Legislativo.

Carreño continuó diciendo que «a esta bancada revolucionaria le toca la tarea de la camisa de fuerza. Esta derecha está loca y cada vez que cometan sus locuras en el Parlamento saliéndose de la Constitución nosotros tenemos que ir al restablecimiento del estado de derecho, al restablecimiento de la constitucionalidad, al restablecimiento de la legalidad, ¿cómo? acudiendo a la Sala Constitucional del TSJ, para que declare la ilegalidad y la ilegitimidad del acto que probablemente con esa mayoría van a aprobar el día de hoy».

Como cuarto punto en el orden del día de la sesión ordinaria de este martes 26 de enero está crear una Comisión Especial para estudiar y analizar la designación de magistrados principales y suplentes del Tribunal Supremo de Justicia en la sesión del 23 de diciembre de 2015.

ND