Pedro Carreño: “Debemos cortar a Colombia en dos”

Pedro-Carreño

El constituyente venezolano Pedro Carreño señaló que Venezuela responderá ante una posible intervención militar impulsada por Estados Unidos y respaldada por Colombia.

“¿Venezuela se va a quedar con los brazos cruzados? ¿Además de la agresión contra el pueblo, vamos a esperar? No, nosotros tenemos una Fuerza Armada y debemos prepararnos para defendernos”, comentó.

Durante una entrevista ofrecida a la emisora Blu Radio, Carreño expresó que “cuando una agresión militar empiece nadie sabe como va terminar y si viene la agresión desde Colombia, contempla todo el territorio colombiano. ¿Nosotros vamos a dejar que las tropas pasen libremente y los tanques para invadir Venezuela? Debemos cortar a Colombia en dos, obviamente esa en una tarea“.

“Nuestro sistema defensivo antiaéreo, los radares enganchan los aviones a 400 kilómetros y los destruyen a 200. Eso es en territorio colombiano. El teatro de la guerra va a ser allá, entonces déjennos vivir nuestro proceso, asuman sus irresponsabilidades con EUU de otra manera pero no agrediendo a un pueblo libre que de manera soberana y democrática ha decidido transitar el camino de la revolución bolivariana”, agregó.

En ese sentido, acotó que “no es que estoy amenazando, no es que yo dije que íbamos a agredir Colombia. La agresión sistemática y recurrente al pueblo venezolano, al gobierno y a nuestra esperanza de un justo más humano viene desde allá”.

“Le decimos al pueblo colombiano que agarre a sus locos (…) que le diga a su gobierno que deje de meterse en los asuntos internos de Venezuela, de hundir y planificar agresiones militares contra nuestro país”, aseveró.