Pdvsa reitera que sanciones de EEUU retrasan despacho de combustible

La estatal venezolana de crudo Petróleos de Venezuela nuevamente asegura que “el suministro de  combustible en los estados Barinas, Táchira y Zulia se normalizará en las próximas horas.”

De manera idéntica a como lo hizo el pasado 20 de diciembre, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), informó este viernes que el retrasado en el despacho de combustible en algunos estados del país se debe a “las medidas de bloqueo internacional contra Venezuela”.

Tanto en ese entonces como en este momento la estatal venezolana de crudo asegura que “el suministro de  combustible en los estados Barinas, Táchira y Zulia se normalizará en las próximas horas.”

En efecto, la zona del occidente del país es el más afectado por esta situación, atribuida por Pdvsa “al rechazo de nuestros pagos del servicio de cabotaje, por las sanciones del gobierno estadounidense”.

La notificación del hecho la hizo a través de su cuenta en la red social Twitter.

Luego de ofrecer disculpas “al pueblo venezolano por los retrasos presentados en el suministro de combustible en la región andina del país”, Pdvsa asegura hacer las labores de restablecimiento urgente del suministro de combustible en las entidades mencionadas, resaltando que su prioridad “es brindarle al pueblo venezolano un servicio óptimo en el despacho de la energía necesaria para el desarrollo de la población”.

Estados resienten falla en el suministro de la gasolina

Sea transporte público o privado, todos los conductores están sufriendo por igual, incluyendo a los usuarios que cada vez cuentan con menos unidades para trasladarse.

Desde el sábado pasado y hasta el miércoles los habitantes de ciudades como Mérida, Ejido, Lagunillas, El Vigía y Tovar, todas en el estado Mérida, ocupan medio día en una cola para cargar solo 30 litros de combustible.

En Trujillo se estima que se requiere 2 millones de litros diarios de este combustible, sin embargo, actualmente recibe únicamente entre 10 y 15% de esa demanda en el mercado.

Mientras tanto, la crisis que se registra en Barinas y Tácira por fallas en la distribución de gasolina obliga a los conductores a pasar la noche en cola frente a las estaciones de servicio, pese a que estas no tienen combustible.

Los turistas también han debido someterse a pasar desde 10 horas hasta todo un día para poder surtir gasolina.