Patricia de Ceballos: Para cruzar la frontera hay que pagar vacuna

Abrir la frontera, para que se acaben la incertidumbre y los malos tratos a los habitantes de esa zona y para que los hermanos colombianos disfruten también de la feria de San Sebastián, pidió este lunes, en la presentación del programa oficial de la Fiss, la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez de Ceballos. Así lo reseña lanacionweb.com / Augusto Medina

En rueda de medios llevada a cabo en el salón de conferencias de un conocido supermercado de la parte alta de la ciudad, en compañía de Renny Rujano, coordinador de eventos especiales de la empresa Polar, directivos del evento ferial y las candidatas al Reinado y Princesita, la burgomaestre dijo que el Gobierno tiene que levantar de hecho el cierre de la frontera.

—Porque esta prohibición la están usando como el gran negocio del año quienes tienen la responsabilidad de custodiar la frontera; hay un estado que parece tomado por el narcotráfico y la delincuencia, mientras no retiran la medida de excepción que tiene vencidos sus lapsos; por eso decimos que levantar el cierre de hecho, porque para cruzar la frontera hay que pagar una vacuna -afirmó-.

Repuso la alcaldesa que el Gobierno está atentando con dicha medida de cierre contra el intercambio comercial, cultural y hasta familiar. “Es un estado de excepción absurdo, eso le costó al Gobierno que la oposición sacara seis diputados en el Táchira, porque es un Estado de facto, que se ha convertido ahora en la prioridad de la nueva Asamblea Nacional”.

—Deben comenzar a respetar las leyes, porque en el país las cosas están cambiando y el Estado venezolano debe ponerse a derecho, ya que no se afecta a los narcotraficantes y delincuentes sino al pueblo con ese cierre de la frontera, a la familia tachirense, y en el marco de la Feria, lo más idóneo es que permitan que los hermanos colombianos también vengan a disfrutar -reiteró-.

Fiss Polar 2016 
En la presentación del programa oficial de la Feria, la alcaldesa aclaró que esta edición del máximo evento ferial de la región tendrá la particularidad de contar con el patrocinio de la empresa Polar, para lo cual estuvo en el acto con Renny Rujano, coordinador de eventos especiales en la región Andes.

Miguel Reyes Jr., presidente del directorio de la Fiss, destacó que este miércoles 13 de enero, en sesión solemne del Concejo Municipal de San Cristóbal, se dará inicio con el Bando de Feria a las 7:00 de la noche, en el atrio de la Catedral, en la plaza Juan Maldonado.

Seguidamente, indicó que el desfile será el sábado 16, con unas 17 comparsas regionales, 15 bandas shows y unas 18 carrozas. El martes 19 será la serenata al patrono en la Catedral.

Precisó que en la elección de la reina, evento transmitido por la Televisora Regional del Táchira, estarán los artistas Leka, el poeta de Colombia, Gustavo Elis, de Venezuela, quien viene subiendo posiciones en las carteleras musicales, y la agrupación venezolana Los Adolescentes.

—El directorio del Iamfiss ha previsto la presencia de Pastor López, quien celebra sus 55 años de vida artística y es un ícono latinoamericano -señaló Reyes-.

Renny Rujano, coordinador de eventos especiales de Cervecería Polar, señaló que en el marco de los 75 años de la marca Polar Pilsen apostaron por una de las tradiciones más importantes del país, como es la Feria Internacional de San Sebastián, que por más de 50 años se ha mantenido para ofrecer diversión a los tachirenses y los turistas.