Pasaje mínimo a 35 bolívares obliga a ciudadanos saturar el Metro de Caracas

Luego de que el pasaje mínimo de rutas urbanas en la Gran Caracas ascendiera a 35 bolívares, muchos ciudadanos de a pie decidieron utilizar, como primera opción, el Metro. Y es que cuatro pasajes al día suman 140 bolívares, lo que se traduce en 4.200 al mes; es decir, 37% del sueldo mínimo actual (Bs. 11.577) se podría perder en solo ir y regresar del trabajo.

Satya Toro / El Nacional

El ticket para un viaje en el Metro de Caracas aún tiene un costo de 4 bolívares. El nuevo precio del pasaje mínimo en el autobús equivale a casi lo mismo que un ticket multiabono, que son 10 viajes en el Metro por 36 bolívares.

Muchos usuarios prefieren viajar por el subterráneo puesto que por el precio de un viaje en buseta viajan 10 veces en el sistema de tren.

Carlos Julio Rojas, miembro de la Asamblea de Ciudadanos de La Candelaria, anticipó desde el mes de marzo que la medida, publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.221 de fecha 17 de marzo de 2016, colapsaría los sistemas de Metro y Metrobús. El dirigente social había advertido que muchos usuarios iban a preferir viajar por el subterráneo luego de que se aplicara el aumento.

“Se va a profundizar el colapso actual en la prestación del servicio de transporte a través del Metro. Serán más frecuentes los retrasos, robos, trifulcas, etcétera”, vaticinó Rojas.

El también periodista y dirigente del Frente en Defensa del Norte de Caracas reiteró la necesidad de iniciar proyectos de rutas provisionales de Translibertador para aquellos ciudadanos de bajos recursos que se vean afectados por el aumento de pasaje.

Para seguir leyendo, pulse aquí.