Paralizada producción de avena Quaker

La producción de avena Quaker está paralizada en la planta de cereales de Alimentos Polar, en Valencia. Las tres líneas están paradas desde el 14 de diciembre y hasta la fecha han dejado de producir aproximadamente 1.000 toneladas del alimento, informó Hernán Castillo, secretario de organización del sindicato, publica El Nacional.

TIBISAY ROMERO

Agregó que están detenidas las dos líneas de avena en hojuelas y la de harina de avena debido a que la materia prima importada de Chile no ha llegado a la instalación porque no hay divisas para cancelarla.

El dirigente sindical señaló que 65% de la avena que se comercializa en el mercado nacional sale de esa planta y al detenerse tuvieron que enviar a 30  trabajadores a casa con salario básico.

Pidió, en nombre de los empleados, que el gobierno agilice los trámites para adquirir la materia prima (avena en grano) y reanudar las labores en las líneas del cereal. La producción de Crema de Arroz Primor y Toddy se mantiene con tres turnos de trabajo, mientras que la fabricación de Té Lipton en polvo y las bebidas Té Lipton y jugos Yukery en presentación de envases de vidrio continúa, pero solo con dos turnos. Explicó que no han habilitado el tercer turno para no correr el riesgo de agotar el inventario de materia prima de esos productos.

Castillo recordó que las líneas de Té lipton líquido y jugos se pararon en septiembre de 2014 por falta de tapas, pero volvieron a laborar en diciembre del año pasado.

Trabajadores de la planta de Salsas y Untables, también de Polar en Valencia, aseguraron que la producción de salsa de tomate ktchup, marca Pampero, sigue detenida por falta de materia prima. Exigieron al gobierno que entregue las divisas para resolver la situación. La línea de este alimento se detuvo a mediados de diciembre.

Arrancó superenvases. La planta de Superenvases, que también opera en la Zona Industrial de Valencia, que elabora las tapas y envases de todas las bebidas que hace Polar en el país, logró reanudar operaciones a mediados de diciembre, informaron trabajadores. Estuvo paralizada desde el 29 de julio de 2015 debido a la falta de materia prima.