¡Para llorar! El cobro de la pensión se queda corto ante un kilo de cebolla

cebolla

Para nadie es un secreto que la hiperinflación en Venezuela se mantiene galopante. Con salario mínimo que no cubre ni de chiste el costo de la canasta básica alimentaria, posicionada en septiembre de este año en BsS. 44.079, y con precios en los insumos de todo tipo que cada día van en ascenso.

Los más afectados por esta situación suelen ser las personas de la tercera edad quienes, si no tienen el respaldo con otros ingresos extra, puede perecer en el camino al no poderse costear alimentos y medicinas como debe ser.

La pensión para este sector vulnerado de la población se encuentra en BsS. 1.800 pero lo que la reconversión monetaria no puede ocultar es una hiperinflación que amenaza a los venezolanos y como muestra de ello el precio actual de un kilogramo de cebolla en BsS. 1.884,06 que supera al salario mínimo.

Esto es lo que vale este insumo en el marcado de Naguanagua, estado Carabobo, Ecomarket. La foto fue compartida por el dirigente político de La Causa R Andrés Velasquez en la red social Twitter.

Y como la cebolla no es lo único que se comería en el mes, toca ver cómo se rinde la pensión para comprar todo lo demás que hace falta a la suerte de cada uno ya que el gobierno no ha tomado medidas económicas pertinentes.