Panaderos zulianos piden investigar la venta de harina en el mercado negro

Más de 80 panaderos del Zulia exigieron ayer, en la plaza Bolívar de Maracaibo, el fin de la “intermediación” para acceder a la compra de los sacos de harina de trigo. Denunciaron que la empresa Monaca impuso a Fundamercado (Fundación Mercado del Zulia, ente adscrito a la Gobernación del Zulia) en la venta y distribución del producto, por lo que subirá un 30% el precio, reseñó Panorama.

Danilo González, secretario permanente del Consejo de Panaderos Populares de la región (Consepazu), en representación de 500 agremiados, rechazó el planteamiento de que sea un nuevo intermediario quien les provea la harina de trigo. “Antes nos vendían el saco de harina en Bs. 4.572,98, ahora se nos plantea que Fundamercado nos las despache en Bs. 5.977, más lo que cuesta el flete; y para la zona del Sur del Lago en Bs. 7.000, eso representa 1.400 bolívares por saco, no es viable aceptar esa medida”, dijo.

“Señor gobernador (Francisco) Arias Cárdenas, queremos que usted nos atienda para plantearle este problema. No queremos más trabas para acceder al producto, tampoco estamos de acuerdo con estos aumentos sin razón de ser. También queremos que se investigue el creciente mercado negro de la venta de harina de trigo que ya la están ofreciendo hasta en 50.000 bolívares”, recalcó.

Más información en Panorama