Padrino López sobre juramentación de Guaidó

Padrino-López

A las 5:25 de la tarde de este 23 de enero, el ministro de la Defensa, se pronunció. Vladimir Padrino López envió un mensaje en su cuenta de Twitter asegurando que “los soldados de la patria no aceptan a un presidente impuesto”.

“El desespero y la intolerancia atentan contra la paz de la Nación. Los soldados de la Patria no aceptamos a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses ni autoproclamado al margen de la Ley. La Fanb defiende nuestra Constitución y es garante de la soberanía nacional”, expuso.

El pronunciamiento se da a partir de la juramentación del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como mandatario encargado de Venezuela.

Así lo dijo a la 1:45 de la tarde: “Hoy 23 de enero de 2019 en mi condición de presidente de la Asamblea Nacional, invocando los artículos de la Constitución, toda nuestra actuación basada en la Constitución, ante Dios todopoderoso, ante los diputados, ante Venezuela juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo nacional como presidente encargado de Venezuela“.

Más temprano, el ministro Padrino López usó la misma red social para recordar el significado del 23 de enero. “23E: 61 años han transcurrido de aquella rebelión pupular que llevaba el coraje de una Patria amante de la libertad y del progreso. Un pueblo que rechazaba la dictadura y la ignominia, pero que fue traicionado por una élite partidocrática, corrupta e ineficiente. ¡Libertad!”.