Padrino López: «Los colectivos armados no existen»

La periodista Sebastiana Barráez publicó este sábado un trabajo en Infobae en el que asegura que el ministro Vladimir Padrino López se deslindó de la defensa que hicieron Nicolás Maduro y Diosdado Cabello de los llamados colectivos.

La nota de Barraéz está basada en Radiograma Nro. 1011, que, según informa la periodista, fue difundido en toda la estructura de la Fuerza Armada este viernes en la noche.

Allí, Padrino López argumenta que grupos armados que han actuado contra la oposición, capturados en videos y fotos, no forman parte de ningún colectivo y que se trata de “infiltrados de la extrema derecha”, a quienes promete combatir “firmemente”.

A continuación un extracto del Radiorama:

“La Constitución… promueve la democracia participativa y protagónica para el ejercicio pleno de la ciudadanía en función de lo cual la revolución bolivariana ha propiciado que el pueblo estructure distintas formas de organización social, a fin de alcanzar sus objetivos. Ejemplo de ellos son los colectivos, que tienen un propósito compartido, sea artístico, cultural, político, educativo, deportivo, comunicacional, productivo u otros en beneficio de la comunidad”.

Luego sigue: “En medio de la campaña mediática desplegada como parte de la guerra híbrida… a tales colectivos se les ha pretendido asociar con grupos armados y generadores de violencia, de delincuencia común u organizada… . En este sentido no podrá denominarse colectivo a ninguna asociación que genere violencia, pues esta sería la antítesis de su concepción originaria. En consecuencia se ordena a todos los niveles…. a permanecer alerta ante los perversos planes de organizaciones política de extrema derecha, que auspiciadas por agentes imperiales, pretenden infiltrar mercenarios con el objeto de ocasionar hechos de sangre que desencaden confusión y caos o un enfrentamiento entre hermanos”.

Finaliza asegurando que la Fuerza Armada “actuará firmemente contra cualquier grupo armado que opere al margen de la Ley”, reseña Noticiero Digital