Padrino López le respondió a Donald Trump: «Tendrá que pasar por encima de nuestros cadáveres»

Padrino-López

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó este martes el discurso del presidente de USA, Donald Trump, en el que exhortó a la Fanb a retirar el apoyo al presidente Nicolás Maduro o “lo perderán todo”.

“Ayer observamos y escuchamos una alocución del presidente de EE.UU, Donald Trump y no salimos del asombro de la soberbia y la arrogancia del mandatario, un discurso donde se aupa el terrorismo.
Trump habló de la supuesta ayuda humanitaria y deja ver a a la prensa que la Fuerza Armada se va a enfrentar al pueblo. Es una campaña de mentiras y manipulación psicológica para alcanzar el poder político”, declaró con el Alto Mando Militar a su lado.

Según Padrino López, Trump hizo “apología al delito” al recibir a la madre de Óscar Pérez, piloto asesinado hace un año en El Junquito durante un operativo de distintos cuerpos de seguridad, en el encuentro que tuvo con venezolanos el lunes en una universidad de Florida.

El ministro reclamó que Trump se atribuye la posibilidad de comandar a la Fanb y darle órdenes. “Lo más grave que hemos visto es que el Trump se atribuya la posibilidad de darle órdenes a los soldados de las Fanb. Es insólito”, aseveró.

“Tuvo la pretensión de ver al socialismo, como su principal enemigo. Él pretende imponer un pensamiento único al mundo a través de la fuerza. En Venezuela tenemos una Constitución que habla del pluralismo político”,sumó.

Asimismo, dijo que el discurso del mandatario estadounidense irrespetó“nuestra soberanía y nosotros estamos apegados a las leyes de la Constitución”.

“Para ser Comandante en Jefe de las FANB debe ser venezolano por nacimiento. Es insólito que este presidente pretenda gobernar las acciones de la FANB, para eso deber ser venezolano de nacimiento”, sentenció.

“Trump cree que puede dar órdenes a los soldados de Venezuela, sus asesores políticos deben marcar una hoja de ruta, porque para ser comandante de la FANB, debe ser venezolano de nacimiento, ser de esta tierra”, adicionó.

Por último, dijo que los militares no caerán en “chantajes” al ofrecerles una Amnistía si reconocen como presidente a Juan Guaidó y recalcó que prefería quedarse con las sanciones. “Nos quedaremos con las sanciones”, precisó.

“No van a poder poner un gobierno títere y anti patriota, van a tener que pasar por encima de estos cadáveres. El país está en calma, las instituciones están funcionando y el pueblo está trabajando con normalidad”, remató.