Padrino López: “Defenderemos la Constitución hasta morir”

Vladimir-Padrino-López

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, señaló este lunes que la oposición cometió un “grave error” al llamar a una “institución tan seria” como la Fanb a “irrumpir contra la legalidad y la constitución, es un acto de estupidez, de infantilismo político”.

“La juventud militar está con sus armas, conscientes del papel histórico que le corresponde jugar en esta coyuntura de asedio y de agresiones contra Venezuela. Nosotros estamos dispuestos a defender la Constitución de Venezuela hasta morir como hemos jurado”, manifestó.

Asimismo, comentó que han jurado ante el tricolor nacional “defender la patria, nuestra democracia y nuestras instituciones”: “Aquí está la fortaleza que se aglutina cada día más en torno a la Fuerza Armada y sus líderes porque provoca y produce indignidad todo lo que está ocurriendo”.

“Nos da pena ajena decirle a una clase política que quiere irrumpir por los caminos verdes y de la violencia, ¿cuál es el comportamiento que deben asumir? Nosotros hemos resistido las ofensas y el maltrato de esa clase política, no tenemos rencor, pero tampoco se nos olvida”, dijo durante una entrevista ofrecida a la periodista Madelein García de Telesur.

A su juicio, la oposición “insulta” a la Fanb porque “no corresponden a sus intereses particulares y partidistas, porque no corresponden a la violencia para tomar el poder político en Venezuela. Si es así nos odiarán toda la vida, que además el odio y el desprecio que han tenido por la fuerza armada se les sale por los poros y no lo pueden disimular”.

Destacó que la Ley de Amnistía que presenta la oposición es “un instrumento de manipulación”: “Aquí en la Fanb nadie se cree eso, ni come con eso”.

https://twitter.com/madeleintlSUR/status/1089832952048041984

https://twitter.com/madeleintlSUR/status/1089837786700697603

https://twitter.com/madeleintlSUR/status/1089844783328182272