Padrino López asegura que intentaron comprarlo

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, confirmó este jueves la versión de que Estados Unidos sí contactó con él para negociar una posible “salida” de Nicolás Maduro de Miraflores.

“Da mucha indignación por dentro que me vengan a comprar con una oferta engañosa, estúpida, ridícula, con esas ofertas que andan haciendo de la boca para afuera”, dijo López en cadena nacional, acompañando a Nicolás Maduro en un acto militar.

Padrino López se mostró en dicha intervención “leal” a Maduro y a la Fuerza Armada, al menos así lo expresó, al cuestionar a quienes lideran la llamada Operación Libertad.

“Los que flaquearon se dejaron comprar para irse a apostar de una manera absurda en una vía pública a causar terror. Si tuviésemos la disposición de usar la fuerza militar, eso no dura allí dos minutos”, aseveró.

De igual manera, Padrino López no negó que dentro de la Fanb haya fisuras al expresar este comentario. “No podemos caer en la tentación de caernos a plomo entre nosotros mismos, están buscando la manera de enfrentarnos a plomo limpio”.

Por su parte, el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), el almirante en jefe Remigio Ceballos, aseguró que “irán con todo” aquel soldado que se haya mostrado contrario a Maduro y la llamada revolución.

«No nos vamos a enfrentar contra nosotros mismos, pero sí vamos contra todo aquel desleal que vaya en contra de nuestros principios. Así que, Comandante en Jefe, cuente usted con la Fuerza Armada (…) quieren desviarnos del camino por el cual ingresamos a la Fuerza Armada. Si observábamos a algún profesional que se desvíe, que está desorientado, tenemos que actuar», dijo.