Padre de venezolano en París: “Mi corazón me dice que mi hijo está bien”

El venezolano estaba en el Teatro Bataclan, uno de los focos de los ataques terroristas. Embajador francés en Caracas dijo anoche:  Hay 3 venezolanos heridos. 129
personas murieron, 180 heridos, 99 de ellos en condición crítica, en el atentado

“El último contacto que hice con mi hijo fue el viernes en la mañana, nos contó que iba al concierto en el teatro”, cuenta Asdrúbal Silva, padre de Sven Alejandro Silva Perugini, el venezolano desaparecido en los atentados en el Teatro Bataclan, en París, el pasado viernes 13 de noviembre.
Desde entonces han estado en vilo por el paradero de su hijo. Su esposa viajó el sábado en la noche en vuelo directo Caracas-París, luego que el consulado venezolano en la capital francesa les brindara todo el apoyo para la búsqueda de su hijo.
“Hasta ahora no he hablado con mi esposa (11:30 am de ayer), yo le pedí que no se desespere. Mi corazón me dice que todo está bien, es muy duro lo que estamos viviendo pero tenemos esperanzas”, contó Asdrúbal desde su casa.
Desde San Antonio de los Altos (Miranda), vía telefónica a PANORAMA, el profesor aclara que Sven Alejandro “estaba en París de visita. Él está radicado en Palma de Mallorca, España. Quedó con sus dos mejores amigos, uno que vive  en París y el otro es de España, para asistir al show de la banda  Eagles of Death Metal”.

De inmediato que conocieron la noticia, Giovanina Perugini, su hermana y Asdrúbal encedieron las alertas en Twitter y de inmediato sus colegas de la Upel, amigos, familiares e influyentes venezolanos se plegaron a los retuits.

“En vista de que mi hijo no respondió ninguno de los mensajes decidimos usar las redes sociales. Nos imaginamos que en medio de aquella tragedia sería imposible que nos respondiera. Tampoco pudimos hablar con sus panas y vimos en la noticia de que su amigo (el de París, Félix Salazar) estaba herido en el abdomen. Tampoco hemos podido hablar con los familiares de los otros dos muchachos”.

El profesor Asdrúbal contesta con una voz fuerte cada una de las llamadas que recibe en su teléfono. Agradece el apoyo que han recibido. “En mi familia somos muy unidos. Solo tengo 2  hijos, ambos viven afuera. Mi hija (radicada en Inglaterra) está acompañando a su mamá. Por lo pronto yo me quedé acá y siento que Venezuela me acompaña”.

Ciertamente cada segundo se lee un mensaje nuevo en las redes solidarizándose con la familia Silva Perugini.
La profesora María Silva, colega de Asdrúbal y Giovanina, ha estado en permanente actividad en las redes y comenta que en París un grupo de estudiantes venezolanos se ha unido para ayudar a los padres de Sven. Algunos fueron a recibir a Giovanina al aeropuerto, como dejaron saber en Twitter.
Anoche, el embajador de Francia en Venezuela, Frédéric Desagneaux, confirmó que tres venezolanos resultaron heridos en los ataques.
“Hay tres venezolanos heridos. La embajada de Venezuela (en París) está en contacto con nuestras autoridades (…)”, reseñó la agencia AFP.

Desagneaux añadió que el presidente   Nicolás Maduro lo llamó por teléfono poco después de los ataques para expresarle sus condolencias.

 

Luis Aguirre/Panorama

Compártelo: