Padre de Requesens: «Juan está mentalmente fortalecido y mandó un mensaje para la unidad»

juan requesens

Un hombre confesó el asesinato de su novia y la nieta de ella es un escalofriante relato. Detalló que les disparó antes de decapitarlas y enterrar sus cabezas a un lado de una autopista de Virginia, Estados Unidos. Pese a ello, el hombre no tendrá como sentencia la pena de muerte.

Por su confesión y mostrar a los investigadores el lugar donde enterró los restos de las víctimas, en el Parque Nacional Shenandoah, la fiscalía no pidió la pena de muerte para el hombre llamado Hareton Jaime Rodríguez Sariol, de 48 años de edad. Sin embargo los cargos de homicidio pueden representar dos condenas de entre 20 años cada una o cadena perpetua.

Las víctimas identificadas como Elizabeth Rodríguez Rubio, de 48 años y su nieta Angie Carolina Rodríguez Rubio de 12 años, habían salido el pasado domingo 5 de agosto de la iglesia La Roca Eterna Hermanos de Cristo, en el condado de Rockingham, en Virginia, donde Rodríguez Sariol las recogería para llevarlas a su casa en Maryland.

Pero en vista de que no llegaban, la familia denunció la desaparición, por lo que las autoridades comenzaron la búsqueda dos días más tarde, el 7 de agosto.

Según la confesión de Rodríguez Sariol a la policía, eses mismo día, de acuerdo con información del diario The Winchester Star, la mujer se salió de la vía mientras la nieta, que iba en el asiento trasero, se dio un golpe en la cabeza, y cuando ella fue a ver cómo estaba, Rodríguez Sariol tomó su celular y vio un mensaje de texto que lo puso “furioso”.

Entonces sacó de la cartera de ella una pistola calibre 22 que él mismo le había dado para que se protegiera, apuntó a la mujer, y cuando la nieta Angie Carolina se interpuso para proteger a la abuela el disparo la alcanzó en la cabeza.

Acto seguido le disparó a Elizabeth en la cabeza y en el pecho, según la confesión, cubrió los dos cadáveres en el asiento trasero y tomó la vía de regreso por la autopista. los registros del celular de Elizabeth confirman que estuvo detenido en el sitio que él indicó.

En la noche condujo hasta el Parque Nacional de Shenandoah, donde enterró los cuerpos, no sin antes cortarles la cabeza y ponerlas en una bolsa en su auto, reporta el periódico antes mencionado, pero fue al día siguiente compró un pico y entero la bolsa con las dos cabezas cuando se dirigía a Pensilvania.

Se espera que el juez Bruce Albertson dicte sentencia contra Rodríguez Sariol en una corte de Harrisonburg el próximo 12 de febrero.