Padre de joven enviado a La Pica sufrió infarto tras conocer decisión de juez (Video)

El alcalde del municipio Urbaneja del estado Anzoátegui, Gustavo Marcano, informó este viernes que un tribunal militar de ese estado dictó medida privativa de libertad a siete de los 14 jóvenes detenidos el pasado miércoles en Nueva Esparta, y ordenó como centro de reclusión la cárcel de La Pica, en Monagas.

Marcano difundió una foto donde se muestra en las afueras del tribunal militar junto a familiares de los jóvenes. Por su parte, el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó que al padre de uno de los jóvenes, al saber de la noticia, le dio un infarto.

Los delitos que se les imputan son ultraje al centinela y daños, lo que estima hasta 20 años de prisión. La medida recayó sobre Franklin Rojas, Jorge Cedeño, José Antonio Romero,  Cruz Esteban Montes, Frain Flores, Asdrúbal Rodríguez y Enzo José Zabala. El mandatario local indicó que el hombre le dieron de alta y está previsto que este mismo sábado regrese a Margarita.

“Los presos han sido víctimas de torturas, se mantuvieron incomunicados hasta la audiencia indagatoria, que se celebró 4 días después de su detención, y a sus abogados apenas se les permitió 5 minutos de conversación con los detenidos”, indicó a El Universal la ONG de Nueva Esparta Movimiento.

EL VIDEO:

EC

Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/