Pablo Pérez: «Juan Guaidó no busca una intervención militar en Venezuela»

Pablo-Pérez

Pablo Pérez, exgobernador del estado Zulia, afirmó este jueves que es una “necedad” que Nicolás Maduro se niegue a aceptar que Venezuela está atravesando una crisis humanitaria que cada día cobra la vida de personas.

En una entrevista concedida al programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Pérez señaló que la ayuda humanitaria que han ofrecido varios países, principalmente Estados Unidos, es “necesaria para los venezolanos”.

“Es un crimen de lesa humanidad que los venezolanos no puedan tener sus medicinas”, expresó mientras agregó que “hay que darle cada día más contundencia y subirle el volumen” al asunto de la ayuda humanitaria.

Además, explicó que en Miraflores se encuentra una persona “que no fue electa de manera legítima”, lo que ha ocasionado que Venezuela se aísle cada día más.

Sin embargo, resaltó que la Asamblea Nacional (AN), “está cumpliendo su función constitucional” en referencia a Juan Guaidó, quien se proclamó el pasado 23 de enero como presidente interino de Venezuela, un movimiento que ha sido reconocido y respaldado por más de 40 países.

“Juan Guaidó está ocupando el vacío que se ha presentado. No estamos buscando una intervención de nadie”, finalizó.