Óscar Schemel: Hay que estar atentos a las protestas porque hay descontento en la población

Óscar Shemel, analista político y director de la encuestadora Hinterlaces, afirmó este domingo que el Gobierno debe estar atento a las próximas protestas que ocurran en el país ante la evidencia del descontento de la población.

“Pueden ocurrir focos de protesta importante, pero hay que estar atentos a estos hechos porque hay descontento en la población”, dijo Schemel durante una entrevista grabada para el programa de entrevistas José Vicente Hoy.

80% de los venezolanos rechaza intervención en asuntos internos del país

El director de la encuestadora HinterlacesÓscar Schémel, destacó que más del 80% de los venezolanos están de acuerdo en que surja el diálogo y la conciliación entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición política en el país, y consideran que esta vía puede contribuir a la resolución de los problemas, en especial en el ámbito económico.

«El diálogo es una aspiración importante para los venezolanos» y «es una gran aspiración, una gran apuesta de los venezolanos», subrayó en entrevista ofrecida al programa José Vicente Hoy, transmitida este domingo por Televen, en la agregó que la población señala como fundamental la unión y la conciliación en favor del desarrollo nacional.

Schémel indicó que pese a los esfuerzos que se han hecho para ello, y de los 400 llamados realizados por el presidente Maduro desde el inicio de su gestión, el diálogo se ha visto torpedeado por la actuación e intromisión de factores externos, que «han decidido salir de Maduro por las malas».

En ese sentido, rememoró que los poderes extranjeros se han dispuesto a erradicar el chavismo prácticamente desde su mismo surgimiento, por lo que han acudido a estrategias insurreccionales, a través de la caotización, las protestas, la creación de una situación económica difícil que asfixie la sociedad.

Señaló que este afán desestabilizador «viene dado también por las profundas debilidades de la oposición venezolana, que nunca terminó de convertirse en una alternativa».

«La decisión, tanto ahora como antes, está tomada: salir de Maduro, de Chávez en aquel momento, por las malas» , por lo que «los factores externos, los factores dominantes, están apostando a la aniquilación, a la amputación, a la salida de raíz del chavismo. En su estrategia no se están planteando la cohabitación, la convivencia, la conciliación y  la alternancia. Están apostando a un derrocamiento, definitivamente», alertó el analista.

Indicó que frente a guerra no convencional   emprendida contra la nación se ha hecho «mucho más claro que la confrontación no es contra factores de oposición interno, es la confrontación, finalmente, es contra Estados Unidos de Norteamérica».