Oscar Schémel: 61% de los venezolanos quiere sacar a Maduro del poder

Oscar Schémel, director y propietario de la encuestadora Hinterlaces, señaló durante el Simposio de Economía venezolana del siglo XXI: Realidad actual y retos, que 61 % de los venezolanos están de acuerdo con que se lleve a cabo el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

El último estudio de la encuestadora liderada por el comunicador y sociólogo Oscar Schémel, concluyó que 61%  de los venezolanos está de acuerdo con la realización del referéndum revocatorio. Schémel destacó que 63% de la población opina que “la salida”  del presidente Nicolás Maduro es una medida que “podría resolver la crisis económica” y más del 80% de los encuestados manifestó sentir que “el país va por mal camino”.

Según los resultados de su más reciente encuesta, la valoración negativa de la gestión de Maduro se ha incrementado a 66% debido al aumento de la escasez y el desabastecimiento, seguido de factores como la inflación y la inseguridad.

El comunicador indicó que recientes estudios de la Agencia de Investigación sobre los niveles de desabastecimiento de los 42 productos regulados (23 de la cesta básica y 19 productos de higiene y limpieza) con levantamiento de datos entre los meses de abril, mayo y junio arrojaron  los siguientes resultados:

El desabastecimiento por escasez general arrojó unos resultados del 46,84%, mientras que el desabastecimiento por factor económico se situó en 37,26%.

Los productos con estado de desabastecimiento más crítico son: aceites comestibles, harina, leche, granos y productos de aseo personal. Asimismo, los establecimientos públicos como Abastos Bicentenario, Mercal, y Pdval presentaron el mayor índice de desabastecimiento con un 92,4%, mientras que los establecimiento privados presentan un 71,6% de escasez.

Hinterlaces se especializa en servicios de investigación de opinión pública y de mercados, análisis situacional y consultoría estratégica. También ha publicado estudios cuyos resultados han favorecido al chavismo.

EE