Ortega Díaz: Fue un éxito nuestra presencia en Ginebra

La Fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz participó en el programa de televisión “José Vicente Hoy” en el canal de televisión Televen.

Según el periodista, José Vicente Rangel aseguró que existe una campaña bien armada contra la institución de la Fiscalía de la República para desestabilizar el estado venezolano. A lo que la fiscal de república, Ortega Díaz acotó que parte de las funciones de los trabajado de la fiscalía está manejar los constantes ataques. Pues quienes buscan agredir las instituciones tienen la intención de desacreditar el Estado venezolano para justificar próximos ataques, explicó la fiscal.

 

Según Ortega “fue un éxito la presencia nuestra en Ginebra” la mayoría de los miembro de la comisión al final de la audiencia para hablar con nosotros. En cuanto a las mejoras que debe hacer Ministerio Público, Luisa Ortega Díaz considera que hace falta más fiscales para atender la denuncia. Como parte del trabajo para la mejoras de la Fiscalía “yo tengo un equipo dedicado a las estadísticas del trabajo de la fiscalía” para conocer la eficiencia del trabajo en el Ministerio Público.

 

“La discusión sobre el Esquibo tiene solución en el derecho internacional” indicío Ortega. En relación a las acciones que tomará la Fiscalía General están un ciclo de foros y charlar para refrescar los conceptos sobre un tema que ha estado “dormido durante años”.

 

En cuanto las elecciones parlamentarias, Ortega Díaz señaló la fiscalía siempre ha diseñado un plan operativo para la elecciones donde se establece un vinculo con el plan república quienes son los custodios de los centros de votación  y así tengan claros cuales son los actos que constituyen un delito y cuales no. Además aclaró que se hacen actividades prácticas sobre el levantamiento de actas policiales.

 

Según el periodista Rangel, la oposición está preparada para no reconocer los resultados de la próximas elecciones parlamentarias. En este sentido, la fiscal realizó un llamado y pidió a “todos los venezolanos a reconocer los resultados de las elecciones” y recalcó a los trabajadores de las instituciones venezolanas deben ser fuertes para aguantar los ataques a las instituciones del Estado venezolano.

 

LP