Ortega Díaz: Fiscales deben ser valorados por los resultados que den

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, participó este jueves en el foro  Pronóstico de Condena en Proceso Penal, reseñó Panorama

Por: José Manuel Luengo

En su derecho a la palabra, Ortega Díaz dijo en el auditorio del Palacio de Justicia:  “El Ministerio Público debe actuar de buena fe, debe estar atento y vigilante. Atento a que no se realicen allanamientos sin una orden judicial, que no se apliquen torturas (…) Eso es lo que sostiene al Ministerio Público como actor de buena fe.

Indicó que el Estado asume el rol de investigar y lo hace a través del Ministerio Público y Poder Judicial garantizando la reducción de los delitos y si no asumen esta responsablidad estarían generando la violencia.

“Hay que atacar los pequeños delitos, por eso es necesario la justicia de paz. Nosotros en el ejercicio de la acción penal somos responsables de juzgar aquellas delitos para evitar la violencia y la conflictividad social”, expresó.

Opinó que “los fiscales deben ser valorados no por la cantidad de casos que tengan, sino por el resultado que den con fundamento a la verdad de los hechos”.  “Ese es uno de los fines del proceso, la búsqueda de la verdad”, señaló.

Más información en Panorama