Organismos de seguridad y Cantv logran recuperar 12,5 toneladas de material estratégico

cantv

La empresa de telecomunicaciones Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), articulada con organismos de seguridad recuperó en el segundo trimestre del año un total de 1.858 metros de cables e implementos telefónicos, equivalentes a 12,5 toneladas de material estratégico.

De igual forma, la empresa colaboró con los cuerpos de seguridad sobre la captura de 184 personas ahora detenidas e inmersas con el delito de hurto y vandalismo a las redes de telecomunicación de toda Venezuela, refiere Cantv en un boletín de prensa.

También, acompañó las inspecciones realizadas a un grupo de 28 comercializadoras de material ferroso y no ferroso, ubicadas en distintos estados.

Con respecto a las labores de recuperación de material estratégico, en la Ciudad Capital rescataron 10.327 kilogramos.

“Las otras regiones que registraron un importante decomiso de material estratégico entre los meses de abril, mayo y junio fueron: Occidente con 956,5 kg; Central con 394 Kg y Centro-Occidente con 175,5 Kilos”, detalla la institución

El hurto y vandalismo contra instrumentos de Cantv han causado en todo el territorio nacional averías en el sistema de telecomunicaciones de comercios, escuelas y entes gubernamentales. Por estas acciones, la empresa atendió 18.620 averías registradas el año pasado.