Ordenado el Plan Especial de despliegue de la FANB en defensa de la nación

El presidente de la República, Nicolás Maduro ordenó crear un plan especial de despligue permanente de los componentes de los cuerpos castrenses para la defensa de la nación, ante las amenazas intervencionistas del gobierno de los Estados Unidos (EEUU)

“Hagamos un plan especial de despliegue permanente y adecuación de fuerza, lo pido de manera progresiva. Dónde deben estar los tanques de la República, los misiles de la República, los soldados de la República. Cómo debe combinarse el despliegue de nuestra fuerza para hacer ejercicios de soberanía en todo el territorio. Un plan para mantener movilizada a la Fanb en defensa de la nación”, expresó el jefe de Estado.

En su discurso, el Mandatario Nacional instruyó a la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, a realizar la inversión necesaria para la adecuación tecnología necesaria que permita la defensa de la Nación, ante las constantes amenazas intervencionistas.

“Tenemos los recursos, a pesar de las sanciones (…) Mejoremos los sistemas de mando, comando y comunicaciones (…) no descuidemos, ni bajemos la guardia“, indicó el mandatario venezolano al tiempo que solicitó a los cuerpos castrenses, a la milicia bolivariana y al poder popular, la activación de liderazgos para fortalecer a la Fanb.

De igual forma, señaló que este plan especial debe contener estrategias que permita frenar los sabotajes al Sistema Eléctrico Nacional, que atenta contra la estabilidad del pueblo venezolano.

“La defensa del Sistema Eléctrico es una tarea pendiente ¿Cuánto hemos hecho para proteger el sistema eléctrico? Pero aún es vulnerable por grupos de comando terrorista que ataca el sistema eléctrico todos los días. Es un tema vital de la defensa nacional“, puntualizó.

“Le encargo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al Consejero de Seguridad Nacional (Gustavo González López) Tenemos que conseguir una respuesta. Tenemos que garantizar en cualquier circunstancia, en paz o conflicto militar, el funcionamiento de los servicios de la vida económica del país”, agregó.

El último sabotaje eléctrico se registró este jueves en la subestación eléctrica Barbacoa I, ubicada en el Kilómetro 27 de la carretera Barcelona-Anaco, estado Anzoátegui. El hecho dejó a una persona falleció, luego de intentar desestabilizar el servicio.

El plan de despliegue además, detalló Maduro, debe contener una estrategia para la defensa de la frontera entre Colombia y Venezuela, que está siendo víctima de blanco por parte de las fuerzas imperiales, que pretenden ingresar una supuesta “ayuda humanitaria” a pesar de que la Cruz Roja Internacional expresó en días pasados que el organismo no sería parte de un posible operativo de entrega de “ayuda humanitaria” que promueve el diputado en desacato de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Gobierno denuncia amenazas de guerra por parte de EEUU y Colombia

En este sentido, el mandatario denunció un plan ejecutado entre Estados Unidos (EEUU) y Colombia para iniciar una guerra contra Venezuela.

“El gobierno de Iván Duque tiene planes de guerra contra Venezuela apoyado por el imperio estadounidense. Anunciaron en la Casa Blanca, Donald Trump e Iván Duque, planes de guerra desde Colombia contra Venezuela“, señaló Maduro.

Por esta razón, el jefe de Estado instó a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a mantenerse firme y garantizar una frontera “segura y de paz”.

Estas declaraciones se dan luego de que el presidente Iván Duque sostuviera un encuentro con su homólogo estadounidense Donald Trump en la Casa Blanca.

En esa reunión, Trump recalcó sus amenazas contra Venezuela y aseguró que EEUU tiene “plan B, C, D, E y F” para que Maduro deje el poder, refieren el medio colombiano Noticias Caracol.

Ante la amenaza de un envío de 5.000 tropas estadounidense a Colombia – evidenciado hace unas semanas por el consejero de Seguridad Nacional norteamericano John Bolton –, Trump respondió con un “ya veremos”.