Oposición podría reconocer la ANC en el diálogo con el Gobierno Nacional

edgar Zambrano

Zambrano reconoció que se le «rendirán cuentas» a los venezolanos de manera periódica de todas las acciones que realice la oposición en este nuevo proceso de diálogo

Carlos Delgado/ÚN

El dirigente de Acción Democrática (AD) Edgar Zambrano, consideró que la oposición venezolana podría reconocer a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el diálogo que se desarrollará en República Dominicana con el Gobierno Nacional los días 1 y 2 de diciembre.

Si en el transcurso de esta discusión, de este diálogo, se presenta un argumentación (reconocimiento a la ANC)que pueda ser valorada por la oposición, pues eso, será del conocimiento de la opinión pública“, sentenció Zambrano durante una entrevista en Globovisión.

En este sentido, reconoció que se le “rendirán cuentas” a los venezolanos de manera periódica de todas las acciones que realice la oposición en este nuevo proceso de diálogo , asegurando así, la inexistencia de agendas ocultas por parte de la coalición opositora.

Por último, Zambrano reiteró que el partido político Acción Democrática no ve admisible la realización de primarias para escoger el candidato presidencial de la oposición.

Actualmente, el integrante de la Comisión de Negociación de la MUD Vicente Díaz, afirmó que los integrantes de la oposición venezolana que hacen vida en la Asamblea Nacional (AN) estarán dispuestos a respaldar las medidas económicas que aplique el Gobierno Nacional.

De igual manera, el pasado 15 de noviembre el jefe de la Delegación del Gobierno para el Diálogo Jorge Rodríguez, informó que el cese al bloqueo financiero y el reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), son unos de los principales temas que se abordarán en la reunión con la oposición, esto con el objetivo de solventar los problemas que enfrenta la República Bolivariana de Venezuela.

Vale destacar que los nuevos encuentros de diálogo, que acompañarán el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, con la participación del expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, contarán con la presencia de seis cancilleres: tres invitados en calidad de acompañante por el Gobierno Nacionaly tres por la oposición. Los países involucrados son México, Chile, Paraguay, Bolivia y Nicaragua.