Oposición conmemoró el 23E e insistió en plan para un cambio de gobierno (Fotos)

La oposición venezolana, que estrena mayoría en el Parlamento por primera vez en 16 años, conmemoró este sábado los 58 años del 23 de enero, una fecha notable para los demócratas por ser el día de la caída de la “penúltima” dictadura -así le llamaron- en el país, insistiendo en señalar una ruta para un cambio de gobierno en el futuro cercano.

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, fue enfático al señalar queel gobierno de Nicolás Maduro “no va a resolver nada” e instó a los venezolanos apoyar al Parlamento, enfrentado al Ejecutivo por el rechazo a un decreto de emergencia económica que Nicolás Maduro considera necesario para atajar la crisis.

“Hasta que Venezuela no salga de este Gobierno, no se va a poder recuperar.Tenemos que resistir, no nos podemos dejar ni fatigar. Este gobierno está en etapa agónica, terminal”, dijo Ramos Allup, en medio de los aplausos de una escasa concurrencia.

En la misma onda se inscribió el diputado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, quien señaló que se debe trabajar para un “cambio de gobierno” por la vía constitucional. “Los venezolanos están pasando hambre porque 10 ó 30 boliburgueses se llevaron los dólares (…). La revolución en Venezuela sirvió para llenar los bolsillos de algunos, en nombre de los pobres”, dijo.

LEY DE ANMISTÍA

Ramos Allup y Guevara quisieron hacer un paralelismo entre el 23 de enero de 1958 y la situación actual de Venezuela, pero quien más hizo por este apartado fue el diputado opositor por Caracas Richard Blanco, quien recordó además que en el Parlamento se discutirá pronto una Ley de Amnistía que servirá, asegura la oposición, para la “reconciliación” del país.

Junto a Blanco estaba Mitzy Capriles, esposa del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, detenido bajo cargos de conspiración sin haber tenido la audiencia preliminar en más de un año. Ella recordó que junto al Alcalde Metropolitano, en Venezuela hay otros “presos políticos” que esperan por la medida, que el oficialismo ha criticado con vehemencia y ha prometido boicotear desde el Parlamento.

Esta y otras leyes, en palabras de Henry Ramos Allup, están en camino, pero hay que tener “paciencia”.

http://twitter.com/unidadvenezuela/status/690948560938991616/photo/1

http://twitter.com/unidadvenezuela/status/690949341373161473/photo/1

http://twitter.com/RichardBlancoOf/status/690951626182492160/photo/1

http://twitter.com/unidadvenezuela/status/690953468840927232/photo/1

 

SM