Operarios de Sitssa discutirán beneficios

El diputado Miguel Mora y el edil Cruz Ortiz fueron los mediadores. Hoy habrá una mesa de trabajo para representar sus necesidades

El diputado al Consejo Legislativo de Miranda, Miguel Mora, garantizó a trabajadores del Sistema Integral de Transporte Superficial, Sitssa, que hoy tendrán una mesa de trabajo con personal del Ministerio de Transporte Terrestre para buscar soluciones a sus exigencias salariales.

 

El parlamentario acudió, junto a miembros de la Ubch de El Ingenio y Cruz Ortiz, concejal de Zamora, al patio de operaciones de Sitssa en El Ingenio, Guatire.

 

Allí, 80 trabajadores, entre operarios, personal de mantenimiento y de recaudación, se declararon en hora cero, desde la madrugada de ayer hasta la 1 pm.

 

A esa hora y con el compromiso hecho por las autoridades presentes, retomaron el servicio de las rutas Guarenas, Guatire y Ciudad Belén a Parque Miranda y viceversa.

 

Ingrid Morales, vocera del grupo, señaló que exigen discusión del contrato colectivo, dotación de uniformes, arreglo de las instalaciones porque trabajan en espacios no acondicionados, y reparación de las unidades, pues solo funcionan nueve de 80. Quieren ajustes de sueldo, pago de útiles escolares y planes vacacionales para los hijos, pues son reivindicaciones alcanzadas hace años.

 

Residentes de las dos ciudades se quejaron a través de Twitter de la falta que hizo ayer el servicio de los buses rojitos, pues el pasaje vale 20 bolos y las unidades son de calidad.

 

 

Habla la gente

 

Lisandro González, (operador) «Trabajamos con las uñas. Tengo año y medio con esta camisa. Los baños dan dolor».

 

Zulay Manzano (supervisora) «No somos guarimberos. Exigimos nuestros derechos y reivindicaciones laborales».

 

Miriam Blanco/ÚN