Omar Prieto es el nuevo gobernador del estado Zulia

Omar-Prieto

Luego de realizarse unas nuevas elecciones en el estado Zulia, tras destituir al gobernador electo Juan Pablo Guanipa por la Constituyente cubana, salió electo el candidato del partido Socialista Unido de Venezuela, Omar Prieto.

La encargada de dar los resultados fue la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, quien informó que Prieto se impuso ante el exgobernador de la entidad y presidente fundador del partido político Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, con 694.896 votos, 57,3%.

La elección del gobernador del Zulia volvió a hacerse luego de que Juan Pablo Guanipa, electo el 15 de octubre como candidato opositor, se negara a juramentarse ante la asamblea nacional constituyente y fuera destituido por el Consejo Legislativo del estado.

“Los zulianos decidieron por la paz”

En declaraciones a sus seguidores en el municipio San Francisco, Prieto destacó la participación del electorado. “Los zulianos decidieron por la paz, fue una gran victoria, honor a todos los que participaron, agradecemos a Dios y al pueblo por esta victoria”.

Manifestó que barrieron en la mayoría de las alcaldías de la entidad. “Fue una batalla titánica. El compromiso es incorporarnos todos, salir a cada espacio y comunidad para convencer que el socialismo es el camino de la paz”.

El gobernador electo afirmó que “ganó la revolución bolivariana en el Zulia”.

Willy Casanova es el nuevo alcalde de Maracaibo por el PSUV. Retribuyó su triunfo a los marabinos a través de Twitter. “Gracias Maracaibo por esta victoria perfecta, vamos juntos a recuperar Maracaibo”. Con 224 mil 808 de votos para un 50.38 por ciento, obtuvo la victoria en la capital zuliana con su campaña Maracaibo, Te Quiero.