Omar Prieto: La ayuda humanitaria entrará a Venezuela “solo si el presidente lo permite”

Omar-Prieto

Omar Prieto, gobernador del estado Zulia por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) comentó este martes que la ayuda humanitaria entrará al país “únicamente si el presidente Maduro lo permite”. Además, acusó de “traidores” a los exministros chavistas que se reunieron con Guaidó.

Mediante una rueda de prensa, Prieto aseguró que todos los medicamentos “tendrán que ser revisados”.

El Parlamento venezolano dio a conocer que la ayuda humanitaria llegará a tres centros de acopio. Uno en Cúcuta, frontera colombo-venezolana, otro en Brasil y otro en una isla del Caribe, cuyo nombre no han divulgado.

Prieto acusó de “transexual ideológico” a exministro chavista que reconoció a Guaidó como presidente

Rodrigo Cabezas, exministro de Finanzas durante la gestión de Hugo Chávez (1999-2013), encabezó una reunión-junto a otros exministros chavistas- con el presidente encargado Juan Guaidó.

La reunión de los exministros con Guaidó no causó agrado en el gobernador. Él los acusó de “reconocer (a Guaidó) para querer ser conocidos”.

Venezuela vive una crisis institucional desde el 10 de enero, cuando Maduro se juramentó a un nuevo mandato (2019-2025).

Sin embargo, el Parlamento no reconoció a Maduro como presidente, instancia que lo acusó de obtener la presidencia bajo unos comicios “ilegítimos”. La decisión del Legislativo fue aceptada por la mayoría de la comunidad internacional y desconocieron al nuevo Gobierno.

Eso llevó a que Juan Guaidó, quien fungía como presidente del Parlamento, asumiese las facultades del Poder Ejecutivo, amparándose en el artículo 233 de la Constitución venezolana.