Omar Ávila: «El silencio oficial es arrollador»

El candidato a la Asamblea Nacional por la Unidad y secretario general de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, manifestó que la misiva pública del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, revela importantes aspectos que mantienen preocupado al mundo sobre el venidero proceso electoral venezolano.

“Almagro describió ampliamente sus preocupaciones, partiendo de la negativa de aceptar la observación internacional de parte de la OEA tal como se estila en la mayoría de las naciones democráticas de nuestro continente. Los aspectos expresados son angustias que desde la Unidad Visión Venezuela hemos manifestado, comenzando por señalar que la transparencia de un proceso electoral no se circunscribe exclusivamente a la del sistema”, dijo Ávila.

Recordó que a lo largo de este año, desde la Unidad se ha exigido al ente comicial que se incluya observadores internacionales permanentes que le puedan hacer seguimiento a el proceso electoral, no el de la elección. “Hemos dicho que no queremos mirones de palo, que queremos a personas calificadas y responsables que puedan emitir opinión, sugerencias, sobre el desarrollo y el desenvolvimiento del proceso”.

Sobre el tema de la supuesta injerencia, Almagro dejó claro que la participación de las misiones de observación genera confianza sobre todo en el tema del conteo de votos. También señaló los aspectos negativos de los decretos de estado de excepción en varias zonas del país.

También se refirió al tema de la libertad de prensa, “sobre la cual sabemos que no existe hace rato en el país, con la compra de medios de comunicación por parte de afines al gobierno, presiones que han hecho arrodillar a otros medios que siguen llamándose independientes, así como leyes, que los venezolanos conocemos bien y no nos acostumbraremos”.

Para el candidato de la Unidad, a pesar de todos estos señalamientos que concluyen falta de transparencia, completa responsabilidad del CNE, está convencido de que solamente con una masiva participación en las elecciones del 6 de diciembre se superarán todos estos y más obstáculos, “votando, evitando que otros lo hagan por nosotros y además cuidando nuestra voluntad sin miedo, hasta la hora que sea necesario”

Abusan del poder

En otro orden de ideas, al ser interrogado sobre los recientes hechos donde presuntamente se encuentran involucrados parientes cercanos de la pareja presidencial en el transporte y tráfico de estupefacientes hacia otros países, el dirigente político criticó el abuso del pasaporte diplomático, al cual no tienen derecho por no ser diplomáticos, ministros o diputados, “lo cual revela que las familias abusan del poder y quebrantan la ley, no sólo de esta forma, sino quién sabe en cuántas más”.

A juicio de Omar Ávila, el silencio oficial es arrollador, “si esto le hubiera pasado a un primo de Capriles o a un sobrino de Ledezma , tendríamos en VTV una cadena continuada de señalamientos, insultos, vejaciones. Lamentablemente esto denota la mordaza que tienen periodistas y medios que han sido comprados por el gobierno, justamente para ocultar este tipo de informaciones que son relevantes, no solo a nivel nacional, sino internacional, ya que no son solo los hijos o familiares de la pareja presidencial, somos todos los venezolanos que quedamos mal parados ante los ojos del mundo”.

Para finalizar, exigió al Presidente de la República y a la Primera Dama a dar una explicación de este episodio, ya que está en juego la reputación y credibilidad del gobierno venezolano, “Nicolás y Cilia deben una explicación. Queremos saber qué van a decirles a aquellos que votaron por la supuesta revolución y socialismo; esto no es más que una clara estafa al pueblo que apoyó a un gobierno que supuestamente iba a acabar con la corrupción y más bien lo que han hecho ha sido enquistarla y desarrollarla. El sempiterno intergaláctico debe estar retorciéndose en su tumba al ver los desastre que está haciendo Maduro, sus ministros, y especialmente su familia”.

NP