OJO: Denuncian robo de 27 toneladas de yuca amarga en Anzoátegui

Representantes del  Consejo Presidencial de Campesinos y voceros presidencial de los pueblos indígenas denunciaron robo de 27 toneladas de yuca amarga en los cultivos de la zona centro y sur del estado Anzoátegui. 

En medio de la preocupación que se ha suscitado ante la muerte de 7 personas en la entidad, los voceros y campesinos  se pronunciaron asegurando a la comunidad que no tienen responsabilidad alguna en el hecho.

“El consumo indiscriminado de yuca amarga se ha dado por los robos que hemos tenido en las unidades de producción, porque simplemente las personas se meten a los cultivos y no saben diferenciar y en otros casos si sabrán pero por el simple hecho de ganar dinero la venden”, manifestó una de las voceras, Rosibel Zamora.

Asimismo Zamora destacó que desde hace cinco meses han reportado al menos unos 20 robos del cultivo que representan 15 mil kilos o 15 toneladas de yuca amarga, que se han llevado de las cinco mil 400 hectáreas que tienen sembrada en los municipios del centro y sur de Anzoátegui.

Para este ciclo 2017-2018 prevén sembrar unas siete mil 800 hectáreas. Además, destacó que el 40% de esa yuca amarga se lleva a la planta procesadora de yuca Inveyuca, reseña El Norte.

Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/