Ochoa Antich: Oposición debe negociar un nuevo CNE y el levantamiento de las sanciones

Enrique Ochoa Antich

Enrique Ochoa Antich, integrante de la Alianza por el Referendo Consultivo, recomendó este domingo al liderazgo opositor que negocia con el oficialismo olvidarse del “todo o nada” que no conduce a ninguna parte.

“En vez de aspirar a acuerdos totales, negocien ya un nuevo CNE y el levantamiento de sanciones que inciden en temas de salud”, dijo.

Según el activista político, un nuevo CNE reabriría la ruta electoral, “cualquiera que ésta fuese”, sin entrar, incluso, “en el pantanoso tema del desacato de la AN”. “Puede designarse mediante resoluciones paralelas de la AN y el TSJ”, explicó.

Sobre las sanciones, señaló que el tema social debe ponerse como primer punto en la mesa de Oslo pues mientras gobierno y oposición dialogan aquí los venezolanos “sufren hambre, mueren de mengua en los hospitales, padecen cortes en los servicios eléctrico y de agua”.

“Allí están los infantes fallecidos en el J. M. de los Ríos para probarlo”, denunció.

Por último, sugirió ampliar la mesa de Oslo a otras expresiones de la oposición y de la sociedad civil venezolana. “Para que el diálogo sea de veras nacional, el gobierno y la comunidad internacional deben buscar otros interlocutores diferentes a la AN, señaló.

La ARC, remató, “está formada por organizaciones políticas y civiles de la oposición democrática y del chavismo disidente que se oponen a la polarización entre los sectores políticos que respaldan a Nicolás Maduro y a Juan Guaidó”.