Ocariz, Ledezma, Capriles, Rosales y Pablo Pérez en el «ojo del huracán» por financiamiento de Odebrecht

Capriles-Rosales-Odebrecht

El director superintendente de Odebrecht en Caracas, Euzenando Azevedo, aseguró que apoyó economicamente a las campañas de varios candidatos de oposición entre los que nombró a Henrique Capriles, Antonio Ledezma, Carlos Ocariz, Pablo Pérez y Manuel Rosales a cambio de beneficios para la constructora.

En el caso de Ocariz, quien ganó la alcadía del municipio Sucre en el año 2008, señala que su contribución ocurrió por las obras que estaban haciendo para el Metro Caracas – Guarenas – Guatire agregando que daba una media de tres millones de dólares anuales pero que no puede determinar que cantidad iba a cada uno de los dirigente. “Contribuimos con muchas campañas, en muchos estados, especialmente en donde teníamos obras”, señaló, esto con el objetivo de mantener la “fluidez de las relaciones”, explicando que sus contribuciones ocurrieron desde el año 2004 hasta el 2013.

Señala que contribuyó con William Ojeda, quien presentó su nombre en las elecciones en el municipio Sucre, para que no los atacasen en su columna. También dice que entregó dinero a Manuel Rosales en el 2006 para “que no nos persiguiera, pero no ganó la elección”.

Asegura que también ayudó a Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas ahora en el exilio, para que él facilitara los trabajos del Metro en la capital y “el cierre de las calles para que pudiésemos ejecutar obras del metro, facilitar las licencias”. También aseguró que ayudó a Pablo Pérez, candidato de la gobernación del Zulia. “El objetivo era que nos facilitaran los trámites burocráticos”, dijo.

Sobre Capriles aseguró que colaboraron con 17 millones de dólares para las campañas presidenciales.El primer contacto, y con ello el aporte económico, llegó gracias a Benito Rodríguez un subcontratista de Odebrecht cercado al exgobernador que llevó el mensaje de la compañía brasileña solicitó que buscaba continuidad a los contratos firmados durante el gobierno de Hugo Chávez.

HAGA CLICK AQUÍ PARA CONOCER SOBRAS LAS CONTRIBUCIONES DE ODEBERCHT A CAPRILES.